1 ospite
lingua
SUPPORT MONARCHISTS !
Carta Costituzionale
Affiliazione
Press & images
Barriera monarchiste
Cont@ttare la CIM

Bollettino
Abboni
Disdica



Conferenza Internazionale Monarchica Conferenza Internazionale Monarchica
Un collegamento alla vostra pagina
CONFERENZA INTERNAZIONALE MONARCHICA
Accedete al vostro conto:

FUERO CUALQUIER CMI
25 February 2008
Deutsch English Español Français Italiano Português Român Русский язык Slovenski Srpski 

Préambulo :

Consideramos como monárquista toda nación, todo gobierno, toda organización o todo individuo predicando la instauración o la conservación de un sistema político organizado alrededor de un poder personificado y soberano, defensor de las libertades naturales y disponiendo de una mayor independencia frente a las oligarquias, en particular económicas y políticas.

La Monarquía no es un sistema político universal. Pero, para muchos pueblos y naciones, es una realidad feliz o una aspiración a una sociedad más justa y más preocupada de proteger los intereses de sus miembros.
Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, que tiende a nivelar las realidades humanas, culturales, históricas, económicas, filosóficas, religiosas...
Al mismo tiempo que la Monarquía consiste en poner de nuevo el factor humano en el centro de las preocupaciones politícas, la globalización, al contrario, tiende a hacer del humano un simple parámetro del desarollo económico.
Ante esta globalización, hambrienta de las identidades, los distintos partidos, grupos, organizaciones o periódicos monárquicos luchan individualmente, sin concertación verdadera, limitándose a únicas aproximaciones coyunturales o informales.

I. Los objectivos

Los monárquistas, en todas las partes del mundo, gracias a la voluntad de sus acciones y campañas, han acumulado experiencias y prácticas políticas propias, probando diferentes estrategias, produciando textos doctrinales, llevado reflexiones sobre tal o cual tema.
Pero, lo que un monárquista italiano escribió, un monárquista francés lo ignora; lo que un monárquista francés practicó, un monárquista belga no lo sabe; lo que, actualmente, vive un monárquista belga, un monárquista canadiense no hace mas que entreverlo; ¿cuales son los monárquista europenos que saben lo que construyen los monárquistas de camboyanos o marroquis?
No pretendemos formar o constituir un partido monárquista internacional. Nuestras realidades nacionales, nuestros objectivos respectivos estarían en contradicción con tal utopia.
A cambio, nos consta que, ya, no podemos permitirnos siguiendo luchando ignorando, que sea deliberamente o por pereza, las luchas y aspiraciones de nuestros amigos y vecinos monárquistas en todas las partes del mundo. Es hora de federar las energias.
Hemos, los unos y los otros, acumulado un capital de experiencias que es necesario compartir y poner en común para el beneficio de todos.
Esta puesta en común se articulará políticamente alrededor de una organización bautizada Conferecia Monárquica Internationale (CMI) y materialmente alrededor de distintas herramientas técnicas que corresponderá definir.

II . Los actores

Son y serán:
a- El conjunto de los partidos, movimientos, grupos y organizaciones políticas monárquicas;
b- El conjunto de los periódicos, revistas, sitios Internet y blogs monárquicos;
c- El conjunto de las asociaciones, fundaciones, clubs monárquicos a vocación cultural, patrimonial, y de memorías;
d- El conjunto de los sindicatos, federaciones y confederaciones monárquicas profesionales y/o de categorías;
e- El conjunto de los movimiemtos y organizaciones monárquicas de juventud.

III. Soberanía de los firmantes

Cada firmante sigue siendo absolutamente dueño de sus propias orientaciones políticas, filosóficas, dinásticas, religiosas, económicas, tácticas y estratégicas.
No se hará ninguna diferencia entre los monárquicos que se reclamarán de posiciones políticas de derecha, de izquierda, del centro o profesando un apolitismo no partidario.
Nunca jamas la Conferencia Monárquica Internationale podrá substituirse a las instancias nacionales regulares de los partidos, movimientos y periódicos firmantes.

IV . Organización

La organizacion de la Conferencia Monárquica Internationale se define estatutariamiente.
: Cont@ttare la CIM :